¡Lo más vendido!

Informacion

COSMETICA CASERA, ¿POR QUE?

COSMETICA CASERA, ¿POR QUE?

COSMÉTICA CASERA. POR QUÉ?

En mi caso creo que no tengo excusa, me viene de profesión. En general te preguntas porque cada vez hay más personas con inquietud por hacer algún "potingue". Motivaciones muchas, entre otras, mantener una receta que hacía tu abuela y era un remedio buenísimo. Por afición, porque no encuentras ningún producto comercial elaborado que te vaya bien, porque has desarrollado alergias a todo tipo de ingredientes, porque te gusta lo tradicional, por un simple hobby y te encanta regalar a tus amistades lo que has elaborado o, tal vez, un concepto ecológico, no quiero" generar más residuos"

En mi caso es porque me encanta. Estudié farmacia y lo que más me gustaba era cuando llegaba una fórmula magistral. ¡Vaya! con un preparado que había elaborado yo, era capaz de curar! ! Eso era magia!

Reconozco que con el tiempo lo que verdaderamente me gustaba era hacer fórmulas cosméticas, estaba investigando constantemente las patentes nueva que iban saliendo, las bases y hacía mis pruebas.

Recuerdo hace 20 años ,que elaboré una crema anti celulítica que quería que fuera tan eficiente ( fuera celulitis para siempre) que le añadí tal concentración de extractos vegetales que me dio alergia. Bendita ignorancia!!. Que conmigo no tenía perdón. Se supone que debía saber eso. Ahí aprendí una buena lección ,no por añadir más concentración de principios activos el preparado va a ser mejor, o incluso puede que lo estropeemos.

Os aconsejo que si queréis empezar en esto de la cosmética, empecéis con algún taller sencillo que despierte el gusanillo. Algún curso presencial, según el presupuesto o mirar muchos tutoriales que os pueden ayudar .Cuestionad también a la persona que os esté enseñando.

Otro aspecto importante sería la elección de los ingredientes. Si sois de los que tenéis plantas y sois capaces de elaborar extractos, oleatos, ya tenéis mucho ganado. Con la vida que llevamos es algo difícil. Ya me gustaría tener en mi casa, percoladores, un alambique.., pero la realidad es que no tengo tiempo y son necesarios muchos ingredientes que comprar.

Buscad proveedores de confianza que certifiquen la calidad del producto. Preguntadles si cumplen la norma GMP, os sonará a chino , pero si es así, el ingrediente esta revisado en todos los sentidos.

Para los que sois más puristas, buscad principios activos bio, eco. Ahí vuestra elección.

Comenzad con fórmulas sencillas, bálsamos, ungüentos, tónicos y seguid subiendo nivel y comenzad con emulsiones que es un tema muy largo a desarrollar.

Sobre todo disfrutad, el día que elaboréis una formula propia, y que os de los resultados que esperabais , estaréis felices. Os faltará tiempo para regalar a las amistades.

En mi caso elaboro una crema para los pies secos que constantemente mis amigas y hermanas me piden . Le deja los pies como los de un bebe y es mía. No sabéis la satisfacción que me genera.

En Cosmaten estamos encantados de acompañaros en este camino, aconsejaros. No dudéis en poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de guiaros.

Un saludos a todos los nuevos alquimistas.

Teresa

Síguenos en:

Déjanos tu comentario

* Tu nombre:
* Correo electrónico: (no se publicará)
   Tu web: (url de la web http://)
* Comentario: