¡Lo más vendido!

Informacion

TOMILLO. PODEROSO ANTISEPTICO

TOMILLO. PODEROSO ANTISEPTICO

La fragancia del tomillo es conocida desde la antiguedad. Los egipcios ya lo usaban para la preparación de ungüentos de embalsamar.El timol y carvacol impedían la putrefacción y proliferación bacteriana.

El uso del tomillo es adecuado en los siguientes casos:

  • Antiséptico( desinfectante) La esencia tiene un poder desinfectante superior al fenol y al agua oxigenada. Al contrario que los antibioticos,  el tomillo estimula el sistema inmunitario.El uso del tomillo esta indicado en enfermedades infecciosas que afecctan órganos digestivos, respiratorios y genitourianrios.
  • Sistema nervioso: Tonificante general del organismo, estimula las facultades intelectuales y la agilidad mental, sin los efectos negativos del café o té. Conveniente en casos de agotamiento físico y psíquico.
  • Aparato digestivo. Antiespasmódico y carminativo. Abre el apetito, favorece la digestión, combate la putrefacción intestinal.
  • Vermífugo. Expulsa los gusanos intestinales. Activo sobre tenias. 
  • Insecticida. de pulgas y piojos.
  • Afecciones bucales y faríngeas. Combate en enjuagues bucales las aftas ( llagas), la piorrea y las estomatitis. En forma de grgaras es muy efectivo para faringitis y amigdalitis.
  • Aparato respiratorio: Expectorante antitusígeno y balsámico, lo cual unido a su poder antiséptico lo hace muy efectivo em sinusitis,laringitis,bronquitis,asma, tos.Se recomienda tomarlo en infusión.
  • Aparato genitourinario. Por sus propiedades diuréticas y antisépticas resulta indicado en infecciones urinarias( cistitis)

En la aplicación externa el tomillo alivia los dolores provocados por: tortícolis, lumbagias, ciática, artrosis etcétera.

Es una planta que no debiera de faltar en ningún botiquín familiar, ni en la despensa, como condimento.

Síguenos en:

Déjanos tu comentario

* Tu nombre:
* Correo electrónico: (no se publicará)
   Tu web: (url de la web http://)
* Comentario: