¡Lo más vendido!

Informacion

INGREDIENTES PARA HACER JABÓN

INGREDIENTES PARA HACER JABÓN

Como ya tenemos los utensilios claros para hacer nuestros jabones ahora comenzamos con los ingredientes.

Los ingredientes esenciales son tan solo tres: agua, aceite y sosa caustica. El jabón de castilla se prepara con tres componentes es un jabón muy sencillo para comenzar a practicar (si quieres cuando ya hayas practicado un poco puedes  introducir algo de color y esencia). También puede llevar una parte de manteca o grasa de algún animal.

*Agua: Dependiendo de la zona en la que vivamos, el agua es más o menos dura. Es importante que el agua sea lo más pura posible, por lo que si utilizamos agua del grifo la tendremos que dejar reposar al menos unas 24 horas para que se evapore el cloro, también podemos utilizar agua mineral, agua destilada o agua de manantial.

* Sosa Caustica: La función de la sosa es hacer una reacción con la grasas para producir ácidos grasos y glicerina. Así de esa manera aprovechamos las propiedades de la glicerina (uno de los más importantes es que es humectante)

* Aceite: En este apartado se pueden utilizar muchos aceites y dependiendo del aceite que uses tendrás un jabón con resultados distintos. Lo más importante a la hora de utilizar un aceite u otro es la cantidad necesaria de aceite para reaccionar completamente con un 1 kilo de sosa.  Este es el nivel de “saponificación”.

* Los Aditivos: Se utilizan para dar una calidad extra a los jabones: dureza, ablandarlo, untuoso y espumoso o con gran capacidad de limpieza: cera de abejas, manteca de cacao, manteca de karite, arcillas, algas etc

* Aceites Esenciales: Usaremos aceites esenciales de la máxima pureza, que se añadirán al jabón justo antes de meterlo en los moldes ya que aceleran la traza. Cuando uses aceites esenciales piensa que algunos son perjudiciales para las mujeres embarazadas.

* Cera de Abejas: Con ella daremos más dureza, la puedes encontrar en bloque o perlas, y desde un color amarillo intenso al blanco.

*Manteca de Cacao: Sirve para ablandar el jabón, es untuoso

* Alcohol: Se añade para ablandar el jabón  pero hay que ir cuidado para no resecar la piel

* Glicerina: En el proceso de saponificación ya se crea la suficiente pero se añade para aumentar la suavidad.

* Arcillas: Esto nos ayudara hacer un jabón que tenga un buen índice de limpieza.

* Salvado: Se utiliza como exfoliante

Síguenos en:

Déjanos tu comentario

* Tu nombre:
* Correo electrónico: (no se publicará)
   Tu web: (url de la web http://)
* Comentario: